lunes, 21 de enero de 2013

Propuestas para un tímido


Propuse tu cuerpo
al Sistema Métrico Internacional
porque últimamente es la referencia de todo lo que mido.

Quise que la Real Academia de la Lengua
pusiera tu nombre como homónimo de perfección.

Te sugerí como cura para el Sida.

Postulé tu retrato al Nobel de la Paz.

Informé a Guinness
del récord que llevás en mi vida.

Introduje tus ojos
ante la Sagrada Congregación para la causa de los Santos.

Pensé –pese a mis celos– que era factible
que te mandaran a Marte a conquistar marcianos...

En fin,
comprobé algo:

como tu agente soy fracaso:

Nadie entiende las cotas de mis ilusiones.
El diccionario sigue incompleto.
Siguen muriendo muchos por amor.
La carrera armamentista continua.
El Guinness no me consideró demasiada cosa
como para inmortalizar tus marcas.
Como a otros, me dijeron que hacen falta los milagros,
y no me aceptaron mi vida como prueba.
Marte sigue lejos.

En fin,
como tu agente soy un fracaso,
y al principio pensé
que quizás por eso ya no me quisiste.

Pero en medio de mis enfermizas ganas de publicarte,
tarde descubrí el problema:
Sos tímida.


Publicado en la plaquette "Poemas", Ediciones Mazatli, 1997.

No hay comentarios: